Internacionales

Neutralizan en Filipinas contrabando de tortugas marinas verdes

La carga, valorada en medio millón de dólares, contenía más de un centenar de estas especies que suelen crecer hasta 150 centímetros

tortuga verde
El contrabando ilícito de tortugas marinas verdes, en peligro de extinción, fue neutralizado en la Barra de Río Grande, Caribe Sur |

Redacción Central |

La carga, valorada en medio millón de dólares, contenía más de un centenar de estas especies que suelen crecer hasta 150 centímetros

El contrabando ilícito de más de un centenar de tortugas marinas verdes, en peligro de extinción, fue neutralizado en Filipinas por la aduana nacional, revelaron medios de prensa.

Fuentes oficiales declararon que el cargamento ilegal, hallado junto a ejemplares de un raro coral negro dentro de contenedores de un barco, debía salir desde la ciudad sureña de Cotabato, aunque no precisa el destino final.

La carga, valorada en medio millón de dólares, contenía más de un centenar de estas especies que suelen crecer hasta 150 centímetros y alcanzar unos 130 kilogramos de peso.

El contrabando tanto de las tortugas como de sus huevos, influye negativamente en la conservación de este género que además enfrenta los desechos marinos, los cuales tienen impactos adversos al destruir su hábitat.

Los consignadores de la embarcación deberán enfrentar cargos de violación a leyes que prohíben la colección y venta esa variedad de la familia de los quelónidos y corales.

De acuerdo con científicos, los ejemplares suelen tener color verde debido a la grasa que acumulan bajo su caparazón y como especie reconocida en vías de extinción por organizaciones internacionales, es protegida de la explotación en casi todos los países del mundo.

también te puede interesar