Internacionales

Es probable nueva pérdida de agua radioactiva en reactor de Fukushima

un empleado encontró agua filtrada del océano en una de las piletas

Emperador Akihito y su esposa Michiko
En tanto, el emperador Akihito y su esposa Michiko visitaron, por primera vez desde la catástrofe, un centro de recepción a unos 60 kilómetros de la planta nuclear de Fukushima Daiichi. | yucatan.com.mx

Redacción Central |

un empleado encontró agua filtrada del océano en una de las piletas

La empresa TEPCO, que administra la planta nuclear de Fukushima, informó que es probable que haya una nueva pérdida de agua radioactiva en el reactor número 3. Un portavoz de la empresa dijo a los periodistas que un empleado encontró agua filtrada del océano en una de las piletas del reactor 3.

Según el portavoz, la TEPCO no puede confirmar por ahora si el agua radioactiva se filtró también fuera de la pileta, en el océano. La empresa, agregó, está haciendo pruebas al respecto.

Una pérdida similar en el mar se produjo desde el reactor 2 y fue bloqueada en su momento con una mezcla de sustancias, entre ellas vidrio líquido.

En tanto, el emperador Akihito y su esposa Michiko visitaron, por primera vez desde la catástrofe, un centro de recepción a unos 60 kilómetros de la planta nuclear de Fukushima Daiichi.

El emperador saludó y reconfortó a los desalojados, que dejaron sus casas a causa de las fugas radioactivas en esa central, dañada por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo pasado.

La pareja imperial habían visitado con anterioridad otras prefecturas afectadas por el terremoto y el tsunami, pero nunca habían llegado a la de Fukushima, donde unas 100.000 personas debieron abandonar sus viviendas.

también te puede interesar