Internacionales

Dos millones de electrodomésticos para los hogares venezolanos

El gobierno bolivariano pretende vender este año esa cantidad de productos a precios más asequibles

Equipos electrodomésticos
En lo que resta del año 2011 el Gobierno nacional estima distribuir 2 millones de electrodomésticos como parte del programa "Mi Casa Equipada”, que desde su relanzamiento, el pasado viernes, hasta la fecha ha vendido más de dos mil equipos en los diferentes puntos de la cadena de comercialización del Estado. | Internet

Redacción Central |

El gobierno bolivariano pretende vender este año esa cantidad de productos a precios más asequibles

En lo que resta del año 2011 el Gobierno nacional estima distribuir 2 millones de electrodomésticos como parte del programa “Mi Casa Equipada”, que desde su relanzamiento, el pasado viernes, hasta la fecha ha vendido más de dos mil equipos en los diferentes puntos de la cadena de comercialización del Estado (Mercal, Pdval y Mercados Bicentenarios).

Carlos Osorio, ministro del Poder Popular para la Alimentación, desde la sede de Pdval en San José de Cotiza, Caracas, informó que estos equipos son adquiridos por la población con un porcentaje de ahorro de 40, 50 y 60 por ciento en comparación con el sector privado.

El precio –apuntó- cubre el margen de manejo, traslado y comercialización, mientras que en el sector privado fijan montos exorbitantes –especulativos- para obtener altas ganancias sin importar la necesidad del pueblo.

Estos electrodomésticos están siendo vendidos a precios justos sin ningún tipo de subsidio, por lo que aclaró que los equipos no están siendo importados a dólar preferencial, sino a la tasa fijada por el Gobierno para todos los sectores.

En esta entrega, en la sede de Pdval en San José de Cotiza, han sido beneficiadas 42 familias, pero ya se encuentran listos para su entrega 79 mil equipos y en el primer trimestre de 2012 se esperan distribuir un millón de unidades.

Osorio recordó que en todo el país existen 146 puntos de distribución integrados por Mercal, Pdval, Mercados Bicentenario, Ipasme, Ipsfa, consejos comunales, a la par de mil 176 agencias financieras constituidas por Banco de Venezuela, Banco de la Mujer, Banco Bicentenario, Banco del Pueblo, Banco del Tesoro, y Banco Industrial.

Gracias a esta red de comercial y financiera el pueblo cuenta con todas las facilidades para solicitar el financiamiento y acceder de forma expedita a cualquier tipo de electrodomésticos del programa “Mi Casa Equipada”, precisó.

también te puede interesar