Internacionales

Hondureños perciben incremento de la corrupción

Consideran que la lucha contra el mal se está perdiendo

Aumenta la corrupción en honduras
Cerca del 90 por ciento de los hondureños considera que la corrupción aumentó durante los últimos años, según revela una encuesta publicada. | noticiaaldia.com

Redacción Central |

Consideran que la lucha contra el mal se está perdiendo

Cerca del 90 por ciento de los hondureños considera que la corrupción aumentó durante los últimos años, según revela una encuesta publicada.

De acuerdo con el sondeo, realizado por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), 86,4 por ciento de los entrevistados percibe un incremento de ese flagelo y 77,5 cree que la lucha contra el mal se está perdiendo.

Muchos de los consultados opinaron que el incumplimiento de las leyes es la principal razón para el aumento de la corrupción en el país.

La encuesta fue realizada a 1390 personas mayores de 18 años en 16 de los 18 departamentos hondureños.

Un 18,8 por ciento de los entrevistados admitió haber pagado una “mordida” o un soborno durante los últimos 12 meses.

“Si la percepción sobre corrupción aumenta, no sólo es culpa del gobierno, sino también de todos los sectores, unos por guardar silencio, otros por omisión y otros por no decir nada”, declaró Oswaldo Canales, coordinador del CNA.

Advirtió Canales que el problema no sólo es identificar los actos y actores de los hechos ilegales, sino también castigarlos.

La irregular aplicación de la justicia y la justicia tardía también es corrupción, dijo.

también te puede interesar