Internacionales

Critican informe de Laura Chinchilla al Parlamento costarricense

El documento desaprovecha la oportunidad de comunicar con realismo y sencillez el estado en que se encuentra la sociedad

Redacción Central |


El documento desaprovecha la oportunidad de comunicar con realismo y sencillez el estado en que se encuentra la sociedad

El presidente de la Asamblea Legislativa de Costa Rica, Juan Carlos Mendoza, criticó el primer informe de gobierno de la administración de Laura Chinchilla, por su limitado aporte para reflexionar sobre el estado actual del país.

La mandataria presentó el balance correspondiente a su primer año de gestión en medio de una grave crisis en el Congreso por la elección del nuevo Directorio Legislativo, que finalmente quedó en manos de la oposición y cuyo presidente actual es Mendoza.

A juicio del diputado del opositor Partido Acción Ciudadana (PAC), el documento desaprovecha la oportunidad de comunicar con realismo y sencillez el estado en que se encuentra la sociedad costarricense.

Asimismo, dijo que el mensaje de Chinchilla se limita a enumerar asuntos y tareas específicas de Gobierno, y no da elementos para reflexionar sobre la situación del país, dimensionar la magnitud de los retos y pensar en las mejores acciones para dinamizar su desarrollo democrático y humano.

Resaltó, además, que Costa Rica enfrenta obstáculos en la ruta al desarrollo humano, la prosperidad, la competitividad, la justicia social, la convivencia saludable; así como en materia de respeto a los derechos de las minorías y de los pueblos originarios.

La nación centroamericana tampoco ha logrado desarrollar, desde sus estructuras de poder, estrategias para combatir la creciente desigualdad económica y social que propicia la concentración de la riqueza, expresó Mendoza.

también te puede interesar