Internacionales

Protestan conductores de los viejos ómnibus de pasajeros de Guatemala

Son los encargados de vocear la ruta seguida por cada ómnibus, en ocasiones cobrar el pasaje y también exigen a los usuarios rapidez en abordar o bajar

protesta ayudantes de conductores
Una singular protesta protagonizaron el lunes ayudantes de conductores de los viejos ómnibus de pasajeros de Ciudad de Guatemala, quienes demandan ser autorizados a trabajar. | prensalibre.com.gt

Redacción Central |

Son los encargados de vocear la ruta seguida por cada ómnibus, en ocasiones cobrar el pasaje y también exigen a los usuarios rapidez en abordar o bajar

Una singular protesta protagonizaron el lunes ayudantes de conductores de los viejos ómnibus de pasajeros de Ciudad de Guatemala, quienes demandan ser autorizados a trabajar.

La Asociación de Empresarios de Transporte Urbano ordenó la semana pasada a sus afiliados no contratar más a esas personas, motivada por las denuncias de abusos de estas con los usuarios.

Por eso unos 90 de ellos bloquearon temprano este lunes un sector del anillo periférico de la ciudad, lo cual provoca un embotellamiento del tránsito y la imposibilidad de muchos ciudadanos para trasladarse.

La movilidad vehicular presenta serios problemas, advirtió el director de la Policía Municipal de Tránsito, Amílcar Montejo, según la edición digital del diario Prensa Libre.

Los protestantes no se limitaron a bloquear la vía sino también obligaron a bajar a los pasajeros de esos autobuses, llamados a desaparecer cuando entre en funcionamiento toda la flota de unidades nuevas adquiridas en Brasil.

Esos ayudantes son los encargados de vocear la ruta seguida por cada ómnibus, en ocasiones cobrar el pasaje y de otras labores, pero también exigen a los usuarios rapidez en abordar o bajar, sobre todo ancianos y mujeres, muchas veces de manera descompuesta y soez.

también te puede interesar