Internacionales

Podrían conocerse en breve causas del accidente de Air France en el 2009

El aparato cayó al mar con 228 pasajeros a bordo mientras cubría la ruta Río de Janeiro-París

cajas negras rescatadas del accidente, Air France
Según el rotativo, las dos cajas negras rescatadas días atrás deben arribar a este país entre miércoles y jueves y serán necesarios dos días para secarlas y abrirlas. | america.infobae.com

Redacción Central |

El aparato cayó al mar con 228 pasajeros a bordo mientras cubría la ruta Río de Janeiro-París

Las circunstancias que rodearon el accidente del vuelo Río-París acontecido en 2009 en el que murieron 228 personas, podrían conocerse el próximo fin de semana, informó el diario francés Le Fígaro.

Según el rotativo, las dos cajas negras rescatadas días atrás deben arribar a este país entre miércoles y jueves y serán necesarios dos días para secarlas y abrirlas.

La grabadora de datos que recoge las conversaciones de los pilotos, los intercambios radiales y los sonidos en la cabina fue localizada a tres mil 900 metros de profundidad a una decena de metros de la primera, empleada para registrar los parámetros de vuelo.

El director del Buró de Investigación y Análisis (BEA), Jean-Paul Troadec, declaró que si se logran obtener los pormenores contenidos en los dos aparatos encontrados se podrá conocer lo sucedido el día de la catástrofe.

La semana pasada comenzó la operación de rescate de varios cuerpos de víctimas del accidente sin la certeza de cuantos podrán ser recobrados ni identificados pues los expertos temen que los mismos no resistan la manipulación y el cambio de ambiente.

En Francia, algunas familias son favorables a la recuperación de sus seres queridos para brindarle sepultura, pero otras prefieren que los restos descansen en el mar.

El Airbus A330 del vuelo 447 de Air France Río de Janeiro-París se precipitó en el Atlántico en 2009, lo cual le costó la vida a las 228 personas que estaban a bordo.

Durante el largo proceso de investigaciones para determinar las causas del siniestro la hipótesis privilegiada apunta hacia el funcionamiento defectuoso de las sondas de velocidad de la nave.

también te puede interesar