Internacionales

Explotó coche bomba en provincia afgana de Laghman

Cinco personas murieron y más de una treintena sufrieron heridas tras el atentado

Redacción Central |

Cinco personas murieron y más de una treintena sufrieron heridas tras el atentado

Al menos cinco personas murieron y más de una treintena sufrieron heridas tras la explosión de una bomba en la provincia afgana de Laghman, según reportes conocidos en esta capital.

De acuerdo con fuentes oficiales, un vehículo con explosivos chocó contra otro de militares afganos y de las fuerzas de ocupación de la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN).

Las informaciones no identificaron a las víctimas pero el portavoz del gobierno provincial, Faziullah Patan, dijo que varios soldados extranjeros también resultaron por lo menos heridos.

Mientras, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF, subordinada al mando de la OTAN), anunció la muerte de un soldado extranjero, cuya nacionalidad no fue especificada.

Por otra parte, en el sitio web de la Agencia Kali Yuga se comunicaron acciones de la insurgencia en Shorwak, Khusk, Gerishk, Shahjoe y en Kabul, en las cuales murieron siete policías del gobierno de Hamid Karzai.

Los reportes en Internet de Casualties informaron que hasta la fecha, las fuerzas de la OTAN han sufrido 165 bajas, entre ellas 126 estadounidenses, una cifra promedio0 de más de una diaria desde inicios del año.

también te puede interesar