Internacionales

Amplia asistencia de público a Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

La literatura política fue claramente el género que encabezó las preferencias

récord visitantes - Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
Un récord de 1 250 000 de visitantes registró en 2011 la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, donde los latinoamericanos Eduardo Galeano y Julio Cortázar fueron los autores más consultados, dijo la directora de la muestra. | eluniversal.com

Redacción Central |

La literatura política fue claramente el género que encabezó las preferencias

Un récord de 1 250 000 de visitantes registró en 2011 la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, donde los latinoamericanos Eduardo Galeano y Julio Cortázar fueron los autores más consultados, dijo la directora de la muestra.

En la 37a edición que comenzó el 20 de abril y concluyó este lunes recibimos 1 250 000 visitantes, un 4 por ciento más que el año pasado, dijo Gabriela Adamo, directora ejecutiva de la Fundación El Libro, la institución organizadora del evento.

La directiva atribuyó ese nuevo récord de asistentes a un incremento de la superficie que ocupó la Feria este año al pasar de 38 000 a 45 000 metros cuadrados y también a que en 2011 la Feria coincidió con los feriados de Semana Santa.

Las ventas aumentaron este año en montos entre 30 por ciento y 45 por ciento respecto a 2010 y la literatura política fue claramente el género que encabezó las preferencias, dijo Adamo al citar datos preliminares de los editores, quienes aún no han determinado qué libro fue el más vendido.

Sigmund Freud, el creador del psicoanálisis, fue el autor más consultado en el rubro de no ficción y figura entre los diez más buscados durante la Feria.

también te puede interesar