Internacionales

Recuerdan en Moscú Victoria sobre el fascismo

La ceremonia tuvo lugar en vísperas de la realización el lunes del desfile de la Victoria, en la Plaza Roja

Presidente ruso, Dmitri Medvedev
El presidente ruso, Dmitri Medvedev, depositó el domingo una ofrenda floral ante la tumba del Soldado Desconocido frente a las murallas del Kremlin, con motivo del aniversario 66 de la Victoria sobre el fascismo. | actualidad.rt.com

Redacción Central |

La ceremonia tuvo lugar en vísperas de la realización el lunes del desfile de la Victoria, en la Plaza Roja

El presidente ruso, Dmitri Medvedev, depositó el domingo una ofrenda floral ante la tumba del Soldado Desconocido frente a las murallas del Kremlin, con motivo del aniversario 66 de la Victoria sobre el fascismo.

Medvedev saludó a cada uno de los más de 60 veteranos, ministros y políticos reunidos en el Jardín de Alejandro, antes de iniciarse la ceremonia solemne, en la cual participó también el primer ministro ruso, Vladimir Putin.

El jefe de Estado se mantuvo unos minutos ante la corona depositada frente a la llama eterna, en demostración de respeto por los caídos durante la Gran Guerra Patria.

Seguido del mandatario ruso, depositaron flores en el referido monumento Putin, el presidente de la Duma (cámara baja rusa), Boris Grizlov, y el máximo dirigente del Consejo de la Federación (senado), Serguei Mironov.

Asimismo, asistieron a la ceremonia el secretario general del Partido Comunista de la Federación Rusa (PCFR), Guennadi Ziuganov, el líder de la fracción de ese partido y vicepresidente de la Duma, Ivan Melnikov, y el de la fracción de Rusia Justa, Nikolai Levishev.

De igual forma, estuvieron presentes los ministros de Defensa, Anatoli Serdiukov, del Interior, Rashid Nurgaliev, y de Situaciones de Emergencia, Serguei Shoigu, entre otros, el alcalde de Moscú, Serguei Savianin, y el presidente de la Comisión Central Electoral, Vladimir Churov.

A la ceremonia asistieron líderes religiosos y de organizaciones sociales. Tras concluir la citada actividad, el gobierno de Moscú también realizó un acto similar, en el cual tomaron parte veteranos de la Gran Guerra Patria en esta urbe, unidos a jóvenes y dirigentes de la alcaldía, encabezados por Savianin.

La ceremonia tuvo lugar en vísperas de la realización mañana del desfile de la Victoria, para lo cual se encuentra allí desde el pasado viernes toda la técnica militar que pasará por la Plaza Roja.

también te puede interesar