Internacionales

Lula vendrá a Nicaragua a reunión de Foro de Sao Paulo

Debe llegar al país el 19 de mayo, según informó un asesor del exmandatario brasileño

Redacción Central |


Debe llegar al país el 19 de mayo, según informó un asesor del exmandatario brasileño

El ex presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, que apareció en una publicidad televisiva del Partido de los Trabajadores (PT), viajará este mes a Nicaragua para participar en un encuentro de fuerzas de izquierda, informó un asesor.

Estimamos que el (ex) presidente estará el 19 de mayo en Nicaragua para participar en la reunión del Foro de Sao Paulo, entidad que nuclea a partidos de izquierda latinoamericanos, comentó un colaborador de Lula.

Fue posible que una mujer sea electa presidenta porque el PT vino para demostrar que nada es imposible dijo el ex gobernante en el aviso.

Está previsto, por otra parte, que Lula viaje desde Managua hacia Panamá, donde debe cumplir una agenda de actividades para el día 20 de mayo, y no se descarta que en los próximos meses visite a otros países latinoamericanos se informó.

Lula estuvo alejado de la actividad política durante unos 3 meses, tras entregar la banda presidencial a su correligionaria Dilma Rousseff, y hace 3 meses comenzó a brindar conferencias pagas por grandes empresas transnacionales en Estados Unidos, Inglaterra y México.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencia ANSA)

también te puede interesar