Internacionales

Diez muertos en Egipto por choques entre musulmanes y cristianos

Todavía no se concretó el número de víctimas

Iglesia cristiana de Santa Mina en llamas
Los choques ocurrieron la noche del sábado después de que unos 4.000 musulmanes salafíes bloquearan la entrada de la iglesia cristiana de Santa Mina con numerosos fieles dentro, para exigir la liberación de una joven convertida al Islam que supuestamente estaba retenida en el templo y que en realidad no se encontraba allí, según se confirmó posteriormente. | AP

Redacción Central |

Todavía no se concretó el número de víctimas

Al menos diez personas murieron como resultado de los violentos enfrentamientos entre musulmanes y cristianos que se produjeron anoche en el barrio Imbaba de la capital egipcia, El Cairo, informó este domingo un portavoz policial.

“El número de víctimas está pendiente de concretar, puesto que los enfrentamientos se extendieron a otras zonas de Imbaba”, explicó el funcionario en declaraciones a la agencia oficial Mena.

Según datos de última hora, unas 200 personas resultaron heridas.

Los choques ocurrieron la noche del sábado después de que unos 4.000 musulmanes salafíes bloquearan la entrada de la iglesia cristiana de Santa Mina con numerosos fieles dentro, para exigir la liberación de una joven convertida al Islam que supuestamente estaba retenida en el templo y que en realidad no se encontraba allí, según se confirmó posteriormente.

El tiroteo que estalló a continuación entre los dos grupos se detuvo sólo tras la intervención de militares y policías. Horas más tarde, un grupo de desconocidos incendió otra iglesia cristiana del barrio.

Según declaró el gobernador de la provincia de Giza, Ali Abdel Rahman, el orden fue restablecido gracias al esfuerzo del Ejército y la Policía, así como de líderes religiosos locales que pidieron a los jóvenes volver a sus casas.

No obstante, el primer ministro egipcio, Essam Sharaf, anunció que cancela su viaje a los países del Golfo, y convocó una reunión urgente de su gabinete a causa de la violencia interconfesional.

Por su parte, el gran muftí de Egipto, Alí Gomaa, condenó los enfrentamientos y pidió a los egipcios hacer todo lo posible para frenarlos.

también te puede interesar