Internacionales

Nueva York y Shangai podrían inundarse en 90 años

El calentamiento global provocará que el mar suba hasta 1,6 metros

Ciudad costera de Nueva York
Las ciudades costeras de Nueva York y Shangai podrían inundarse en 90 años, ya que los expertos medioambientales prevén que el nivel del mar crezca hasta 1,6 metros para 2100, según un estudio elaborado por el Observatorio del Ártico y el Programa de Evaluación -AMAP en sus siglas en inglés-. | intereconomia.com

Redacción Central |

El calentamiento global provocará que el mar suba hasta 1,6 metros

Las ciudades costeras de Nueva York y Shangai podrían inundarse en 90 años, ya que los expertos medioambientales prevén que el nivel del mar crezca hasta 1,6 metros para 2100, según un estudio elaborado por el Observatorio del Ártico y el Programa de Evaluación -AMAP en sus siglas en inglés-.

El nivel de los océanos mundiales subiría entre 0,9 metros y 1,6 metros para el año 2100, y el hielo derretido del Ártico contribuirá significativamente a este ascenso, calculan.

Así, el informe indica que la cantidad de agua aportada al océano a causa del deshielo inundará ciudades costeras, por lo que el constante crecimiento del nivel del mar “aumenta el riesgo de inundación en urbes como Shangai y Nueva York”, aseguran.

Por otro lado, el Observatorio advierte de la “evidencia” del calentamiento global y de la afectación de este fenómeno en el Océano Ártico, donde se está produciendo la desaparición del hielo marino y la nieve existente “se derrite antes”.

Esta situación afecta directamente a regiones turísticas como las mencionadas en el estudio, y podría provocar un descenso en la recepción de turistas.

En 2010, Nueva York recibió 48,7 millones de visitas, lo que supuso un aumento del 6,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Esta cifra espera ser incrementada hasta los 50 millones de visitantes en 2012.

Por su parte, Shangai es una de las urbes de China que más turistas recibe al año, país asiático que en 2010 obtuvo la visita de 56 millones de personas.

Si las previsiones del Observatorio se cumplen, se podría producir una modificación en el ránking de países receptores de turistas, puesto que EE.UU. y China ocupan los puestos número dos y tres, respectivamente, detrás de Francia y delante de España, por lo que podría darse un descenso en sus posiciones.

también te puede interesar