Internacionales

Gana el Sí en el referendo y consulta popular de Ecuador

Tras el inicio de cierre de mesas, medios de comunicación iniciaron la divulgación de los primeros sondeo

Victoria del Sí por el referendo en Ecuador
Gana el Sí en el referendo y consulta popular de Ecuador. | Internet

Redacción Central |

Tras el inicio de cierre de mesas, medios de comunicación iniciaron la divulgación de los primeros sondeo

Resultados preliminares a boca de urna, autorizados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), dieron la victoria a la opción del Sí en las 9 de las 10 preguntas del referendo y consulta popular realizados este sábado en Ecuador.

La pregunta 8 sobre las muertes de animales se desconoce porque su definición es cantonal y no nacional.

Tras el inicio de cierre de mesas realizado a las 17H00 horas locales, medios de comunicación iniciaron la divulgación de los primeros sondeos.

En la primera pregunta del referendo, referida a la opción de “tipificar en el Código Penal como un delito autónomo el enriquecimiento privado no justificado”, el 64 por ciento de la población afirmó que estaba de acuerdo; mientas el 36 por ciento señaló estar en contra.

La segunda interrogante, que propone “prohibir los negocios dedicados a juegos de azar”, tales como casinos; el 62 por ciento aprobó la medida mientras que el 39 se mostró en desacuerdo.

En la tercera, referida a “prohibir espectáculos en los cantones de viviendas que tengan por fin la muerte de un animal”, el 61 por ciento respondió afirmativamente mientras el 38 por ciento se manifestó en forma contraria.

Ese porcentaje se repitió  en la cuarta pregunta, donde se les cuestionó a los votantes sobre la creación de un Consejo de Regulación que controle los contenidos publicados en los medios de comunicación, y hubo un 61 por ciento a favor del “Sí”.

también te puede interesar