Internacionales

Presenta presidente ecuatoriano libro en Feria de Bogotá

En el texto Ecuador: de Banana Republic a la No República el mandatario hace una exposición de los manejos que le ha dado a la economía de su país en los últimos años

Redacción Central |

En el texto Ecuador: de Banana Republic a la No República el mandatario hace una exposición de los manejos que le ha dado a la economía de su país en los últimos años

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, lanzó su libro Ecuador: de Banana Republic a la No República, en el marco de la 24 feria Internacional del Libro de Bogotá, que se realiza en la capital colombiana hasta el 16 de mayo.

Correa, quien encabezó la víspera a la delegación de su país a la Feria, que este año tiene a Ecuador como país invitado de honor, hace una detallada exposición de los manejos que se le han dado a la economía ecuatoriana en los últimos años.

El texto pone en evidencia la profundidad de su compromiso con el destino del pueblo ecuatoriano y de toda América Latina.

Mediante una prosa cuidada, sencilla y con ejemplos ilustrativos, Correa asegura en su libro que el continente americano requiere de políticas y de verdaderos empresarios que promuevan relaciones más justas entre capital y trabajo.

Ecuador jamás fue social ni económicamente un paraíso, pero lo que se hizo en las últimas décadas realmente no tiene nombre. De ahí el título Ecuador: de Banana Republic a la No República, dijo el mandatario ecuatoriano.

En esta edición actualizada y revisada se ha tratado de hacer mucho más fluida la redacción y la estructura de los diferentes capítulos, y, en consecuencia, su lectura.

Correa estuvo presente en la inauguración de la feria en compañía de su colega colombiano Juan Manuel Santos, por lo que se ratificaron las buenas relaciones que existen entre los dos países.

también te puede interesar