Internacionales

Disminuyen índices criminales en Trinidad y Tobago

Las autoridades del país adoptaron medidas para luchar contra la creciente violencia

Subhas Panday
Subhas Panday, ministro de Seguridad de Trinidad y Tobago. | Internet

Redacción Central |

Las autoridades del país adoptaron medidas para luchar contra la creciente violencia

El número de crímenes en Trinidad y Tobago durante los últimos cuatro meses fue inferior a los ocurridos en igual período de 2010, aseguró el ministro de Seguridad, Subhas Panday.

Durante un debate en el Senado trinitario, el funcionario indicó que hasta el pasado 2 de mayo hubo reportes de 167 asesinatos en el archipiélago caribeño, mientras en los primeros cinco meses de 2010 fueron 197.

Desde inicios de año, las autoridades del país adoptaron medidas para luchar contra la creciente violencia, como la renovación de tecnologías policiales y el patrullaje intensivo de calles, informó el diario Trinidad Express.

Sentimos que vamos por el camino correcto, aunque debemos aumentar las iniciativas para proteger a la población, señaló Panday.

Por su parte, el Fiscal General, Anand Ramlogan, afirmó que las cifras inferiores de crímenes no implican una mayor seguridad, “la ciudadanía aún no está segura”, sostuvo.

De acuerdo con reportes de la Organización de las Naciones Unidas, Trinidad y Tobago es uno de los Estados más violentos de la región y las mujeres y los jóvenes son las principales víctimas.

también te puede interesar