Internacionales

Llega a seis número de muertos por accidente en mina mexicana

No existen esperanzas de encontrar con vida a otros ocho que se encontraban en el lugar

Familiares de mineros atrapados en México
Llega a seis número de muertos por accidente en mina mexicana. | EPA

Redacción Central |

No existen esperanzas de encontrar con vida a otros ocho que se encontraban en el lugar

El número de obreros muertos por la  explosión de una mina en el norte de México se elevó a seis este jueves y no  existen esperanzas de encontrar con vida a otros ocho que se encontraban en el lugar, informó el secretario del Trabajo, Javier Lozano.

Ya son seis los trabajadores que han fallecido en este trágico accidente. Tenemos ciento por ciento confirmada la localización del sexto cadáver, dijo Lozano a la emisora Televisa, presente en el lugar de la tragedia desde el pasado martes, cuando estalló un improvisado pozo para la extracción de carbón.

Sobre los otros ocho trabajadores, Lozano reconoció que no tenemos la más mínima esperanza de que pudiera haber vida y que sería irresponsable albergar cualquier tipo de esperanza a estas alturas.

Hasta el miércoles, los rescatistas que trabajan en la zona minera del poblado de Sabinas, en el estado de Coahuila, habían recuperado cinco cadáveres del total de 14 trabajadores que se encontraban en el pozo.

Un adolescente de 15 años que se hallaba en el exterior resultó gravemente herido y se le amputó un brazo.

La explosión ocurrida el martes avivó el debate en México sobre las condiciones de trabajo en las minas del estado de Coahuila, donde hace cinco años 65 mineros murieron en una explosión en uno de los episodios más oscuros de la minería en el país.

también te puede interesar