Internacionales

Auguran victoria de Correa en referéndum ecuatoriano

La oposición llega a la consulta fraccionada y poco organizada

Redacción Central |


La oposición llega a la consulta fraccionada y poco organizada

El presidente ecuatoriano Rafael Correa tendrá facilidad para implementar las reformas legales y constitucionales que serán sometidas a consulta el sábado, según analistas, mientras que la fraccionada oposición ecuatoriana busca asestar la primera derrota electoral al presidente Rafael Correa desde que asumió el poder en 2007, con el argumento de que el mandatario intenta controlar la justicia y coartar la libertad de expresión.

Alexei Páez, director de investigaciones del Centro Andino de Estudios Estratégicos, dijo a la agencia Andes que Correa tiene un importante capital político que significa una ventaja sobre la oposición, que recurre a diversas maniobras para debilitar el proceso.

La oposición llega al referéndum bastante fraccionada y poco organizada, dijo el politólogo Fernando Carrión, de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

El referéndum, que pone a consideración popular diez preguntas, plantea reformas judiciales, así como la limitación de la propiedad de bancos y medios de comunicación. Además propone prohibir los juegos que impliquen la muerte de animales, entre otras cosas.

también te puede interesar