Internacionales

Costarricenses consideran la inseguridad como el principal problema del país

Exigen al gobierno adoptar medidas para disminuir la delincuencia

Violencia en Costa Rica
Costarricenses consideran la inseguridad como el principal problema del país. | Notimex

Redacción Central |

Exigen al gobierno adoptar medidas para disminuir la delincuencia

A casi un año de la toma del poder de la presidenta Laura Chinchilla, los costarricenses consideran la inseguridad como el principal problema del país y exigen al gobierno adoptar medidas para disminuir la delincuencia.

Según la más reciente encuesta de la firma Unimer para el diario La Nación, casi la mitad de los entrevistados opinó que la administración no está tomando acciones para combatir la criminalidad.

El 38 por ciento de los consultados mencionó al crimen como su principal preocupación y 44 por ciento dijo que el Ejecutivo debe enfocarse en este tema.

Otros problemas que golpean a la ciudadanía son el desempleo, el alto costo de la vida y la corrupción, señaló el sondeo.

La encuesta también reflejó una disminución de las opiniones favorables sobre la gestión presidencial y el Índice de Confianza en el Gobierno (ICG).

El apoyo a la mandataria cayó de 41 a 37 por ciento y el ICG bajó de 2,1 a 1,8 (en escala de 1 a 5).

La presidenta Laura Chinchilla asumió el poder el 8 de mayo y prometió como una de las prioridades de su gobierno el combate a la violencia y la inseguridad.

En esta nación centroamericana, otrora caracterizada por ser relativamente segura, la cantidad de homicidios por cada 100 mil habitantes pasó de 7,5 a 10 durante el último lustro.

La prensa dice que somos el país más feliz del mundo, pero más de un millón de compatriotas viven en la pobreza, la violencia crece todos los días y es producto de esta creciente desigualdad social, declaró recientemente el legislador José María Villalta, del Frente Amplio.

también te puede interesar