Internacionales

OTAN bombardeó ambulancia y autos matando a 13 civiles libios

Entre las víctimas había estudiantes de medicina que atendían a heridos por los bombardeos y el chofer de la ambulancia

Violentos bombardeos en libia
Violentos bombardeos a distintas zonas de Libia ahora bajo la dirección de la OTAN y con el apoyo de Estados Unidos. | Internet

Redacción Central |

Entre las víctimas había estudiantes de medicina que atendían a heridos por los bombardeos y el chofer de la ambulancia

Con la justificación de salvar vidas de civiles en Libia continuaron los violentos bombardeos a distintas zonas del país ahora bajo la dirección de la OTAN y con el apoyo de Estados Unidos.

Agencias de noticias reportan, entre los últimos hechos, la muerte de 13 civiles al escoger como blancos los aviones atacantes a una ambulancia y cinco autos.

Entre los fallecidos había varios estudiantes de medicina que se habían enrolado como voluntarios para atender a los numerosos heridos por  la brutal ola de bombardeos que, diariamente, se abate sobre el país por orden de las potencias occidentales, asi como el chofer de la ambulancia.

Igualmente, algo irónico, un supuesto vocero de los opositores a Gaddafi dijo a la agencia francesa de noticias que uno de sus hombres disparó al aire como muestra de alegría por ver como los aviones de OTAN bombardeaba a las fuerzas leales a Gaddafi y se convirtió en una de las víctimas fatales al disparar los cazas sobre él.

Por otra parte, a varios kilómetros del lugar aparecieron cadáveres de siete soldados libios destrozados por las bombas que dejaban cráteres de dinco metros de diámetro al estallar su carga mortal, dijo la propia agencia.

La protesta mundial por la continuación de esos ataques de la aviación que violan la propia resolución del Consejo de Seguridad de la ONU  tuvo este sábado también expresión en la demanda por la coalición española Izquierda Unida (IU) del cese de los bombardeos de la OTAN en Libia y por una solución de la crisis en el país magrebí sin injerencias externas.

En una resolución, la Presidencia de IU llamó a la comunidad internacional a centrar todos los esfuerzos en lograr un alto el fuego verificable, que silencie las armas y garantice la libre autodeterminación del pueblo libio.

El máximo órgano ejecutivo de la tercera fuerza política en votos de España reiteró su oposición a la zona de exclusión aérea impuesta por Occidente sobre el territorio de la nación norteafricana bajo el paraguas de Naciones Unidas.

A juicio de IU, so pretexto de proteger a la población civil de los supuestos ataques de las tropas de Muamar el Gadafi, la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU encubría una operación militar.

Esa intervención armada, denuncia el texto, ha mostrado su verdadera cara con toda la crudeza de sus objetivos reales.

Entre sus propósitos ocultos cita el apoyo militar a las fuerzas del llamado Consejo de Transición Libio, garantizar el suministro de petróleo a Occidente y derrocar al gobierno de Al Gaddafi.

Advierte que la agresión iniciada por Estados Unidos, Francia y Reino Unido ha provocado cuantiosas víctimas civiles en la zona bajo control del líder libio y amenaza con prolongar la guerra civil y los sufrimientos de la población.

Para IU, la actuación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) vuelve a convertirse en un verdadero golpe al Derecho Internacional.

Mientras tanto, cientos de pacifistas se manifestaron  en la capital italiana y en otras ciudades del país en contra de las operaciones lideradas por la OTAN contra el líder libio Muamar Al Gadafi.

Los manifestantes se congregaron en la Piazza Navona de Roma aludiendo a palabras de Nelson Mandela, Bertolt Brecht y Albert Einstein. No existe una guerra humana, clamaban.

también te puede interesar