Internacionales

Gaddafi dispuesto a negociar la paz pero rechaza condiciones imposibles

No se retirarán las tropas leales de las ciudades ya controladas “porque nosotros somos el gobierno y ellos no”, dijo vocero gubernamental

Muammar Al Gaddafi
El Gobierno de Libia, liderado por Muammar Al Gaddafi, aseguró este viernes estar dispuesto a negociar un acuerdo de paz con los rebeldes por medio del diálogo, pero explicó que esta posición no se prestará para aceptar las "condiciones imposibles” que éstos quieren imponerle, entre las que se incluye retirar sus tropas de las ciudades ya controladas. | Internet

Redacción Central |

No se retirarán las tropas leales de las ciudades ya controladas “porque nosotros somos el gobierno y ellos no”, dijo vocero gubernamental

El Gobierno de Libia, liderado por Muammar Al Gaddafi, aseguró este viernes estar dispuesto a negociar un acuerdo de paz con los rebeldes por medio del diálogo, pero explicó que esta posición no se prestará para aceptar las “condiciones imposibles” que éstos quieren imponerle, entre las que se incluye retirar sus tropas de las ciudades ya controladas.

En una entrevista difundida por la cadena de televisión qatarí Al Jazeera, el portavoz del Gobierno libio, Musa Ibrahim, calificó los requisitos que los rebeldes exigen para hacer un cese al fuego como “una locura”, y además criticó que en su postura soberbia, solamente se limitan a pedir pero no a ofrecer.

“Los rebeldes nunca ofrecieron la paz. No ofrecen la paz. Piden lo imposible (…) No abandonaremos nuestras ciudades. Nosotros somos el Gobierno, ellos no”, expresó el vocero.

Ibrahim también agregó que las tropas leales a Gaddafi continúan respetando el “alto al fuego” impuesto por la resolución 1973 aprobada el pasado 17 de marzo en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que sólo ha sido violentado ante los ataques aéreos de las fuerzas imperialistas, que obligaron a activar las baterías antiaéreas de Libia en forma de defensa.

Con relación a estas fuerzas invasoras, que al principio estuvieron comandadas por Estados Unidos y ahora trabajan bajo en control de la Organización de Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el portavoz del Gobierno de Gaddafi reiteró su acusación de que “cometen crímenes de lesa humanidad”.

Argumentó esta aseveración diciendo que los bombardeos iniciados hace 14 días sobre el territorio libio han causado la muerte de más “un centenar de civiles” inocentes y han dejado a más de 200 heridos, entre los que se suman siete fallecimientos más causados este jueves.

“Son criminales e inmorales, culpables de crímenes contra la humanidad (…) además han atacado puestos de control a cargo de civiles y policías”, agregó.

La autodenominada “coalición internacional”, que supuestamente “protege” a los civiles no ha sido la única que ataca.

A nivel interno, los opositores a Gaddafi también han creado enfrentamientos armamentistas, los cuales dijeron que evitarían únicamente si el Gobierno retiraba sus tropas de ciudades estratégicas que han sido tomadas por adeptos al líder libio.

El Gobierno también se ha opuesto a acceder a esta petición porque la actitud agresiva de los rebeldes es seguir extendiéndose de manera violenta.

Hasta ahora los opositores sólo han tomado algunas ciudades del este del país como Benghazi.

Los ataques de las potencias occidentales, que tienen como objetivo respaldar a los grupos separatistas armados contrarios a Gaddafi ya produjeron la muerte de decenas de civiles.

(La Voz del Sandinismo-Agencias Internacionales)

también te puede interesar