Internacionales

OTAN no podrá controlar la situación en Libia, dijo Gaddafi

Dijo que se iniciará una segunda oleada de ataques contra su país con bombardeos como los que, hasta ahora, han causado la muerte de un centenar de civiles

Líder de Libia, Muammar Al Gaddafi
El líder de Libia, Muammar Al Gaddafi, denunció este jueves que las potencias imperialistas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) iniciaron una "segunda cruzada” en la que se continuará atacando a su país con bombardeos aéreos como los que hasta ahora han causado más de un centenar de muertos civiles. | Internet

Redacción Central |

Dijo que se iniciará una segunda oleada de ataques contra su país con bombardeos como los que, hasta ahora, han causado la muerte de un centenar de civiles

El líder de Libia, Muammar Al Gaddafi, denunció este jueves que las potencias imperialistas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) iniciaron una “segunda cruzada” en la que se continuará atacando a su país con bombardeos aéreos como los que hasta ahora han causado más de un centenar de muertos civiles.

En una entrevista con la estatal agencia de noticias Jana, Gaddafi señaló que Estados Unidos, Francia y Reino Unido, que desde hace 13 días comenzaron a atacar a Libia y que ahora han cedido el mando de las operaciones militares a la OTAN “crearon una situación que no pueden controlar y que estará fuera de su control”.

Por ello, denunció que en esta segunda cruzada podrían resultar heridas más personas inocentes, y por ende, instó a estos países a que “dimitan inmediatamente”, a la vez que también llamó “a que sus pueblos busquen otras alternativas”.

“Las potencias han decidido promover una segunda cruzada entre musulmanes y cristianos en el Mediterráneo”, agregó.

Las declaraciones se dan luego de que el Gobierno de Libia confirmara este jueves la renuncia de su Ministro de Asuntos Exteriores, Musa Kusa, que ahora se encuentra en Londres.

La noticia la dio a conocer el vocero gubernamental, Musa Ibrahim, que en una rueda de prensa explicó que el ex funcionario “solicitó viajar a Túnez para someterse a atención médica y se le dio permiso”. No obstante, posteriormente, dimitió a su cargo.

también te puede interesar