Internacionales

Alertan posible desabastecimiento de agua potable en Costa Rica

Tecnología obsoleta e insuficiencia en la capacidad instalada entre las causas Costa Rica corre el riesgo de sufrir una grave crisis de agua potable debido a deficiencias en su sistema de Acueductos y Alcantarillados, según un informe de la Contraloría General de la República. El abastecimiento de agua potable y alcantarillado sanitario se brindarán “en […]

Grave crisis de agua potable - Costa Rica
Costa Rica corre el riesgo de sufrir una grave crisis de agua potable debido a deficiencias en su sistema de Acueductos y Alcantarillados, según un informe de la Contraloría General de la República. | globovision.com

Redacción Central |

Tecnología obsoleta e insuficiencia en la capacidad instalada entre las causas

Costa Rica corre el riesgo de sufrir una grave crisis de agua potable debido a deficiencias en su sistema de Acueductos y Alcantarillados, según un informe de la Contraloría General de la República.

El abastecimiento de agua potable y alcantarillado sanitario se brindarán “en un contexto de riesgos”, por ineficiencias del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

Específicamente, señalan ineficiencias en las operaciones, así como procesos inadecuados, tecnología obsoleta, insuficiencia en la capacidad instalada para dar el servicio, escasa inversión en rehabilitación de infraestructura, inestabilidad financiera y escaso apoyo del Estado.

Ante las circunstancias, la Contraloría instó al AyA a poner en marcha un plan urgente para evitar mayores riesgos, sobre todo en materia de financiamiento.

también te puede interesar