Internacionales

Ola de calor afecta al territorio hondureño

Las personas más vulnerables son los ancianos, los niños y los enfermos del corazón o de diabetes

Redacción Central |


Las personas más vulnerables son los ancianos, los niños y los enfermos del corazón o de diabetes

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) llamó a la población a tomar medidas para protegerse de la ola de calor que afecta al territorio hondureño.

Desde el fin de semana pasado, en las zonas sur y norte del país las temperaturas oscilan entre los 38 y 40 grados y la situación se mantendrá durante varios días, según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional.

El calor excesivo puede provocar problemas de salud como deshidratación, desfallecimiento y afectaciones en la piel, advirtió la Copeco en un comunicado.

Las personas más vulnerables son los ancianos, los niños y los enfermos del corazón o de diabetes, así como aquellos que trabajan al aire libre en la construcción o labores de labranza, precisó la entidad.

La Comisión Permanente de Contingencias exhortó a la población a no exponerse al sol, sobre todo en horas del mediodía, y tomar abundante agua.

También recomendó moderar el uso de aparatos eléctricos para evitar recalentamientos o cortocircuitos y vigilar las zonas agrícolas ante la posibilidad del incremento de los incendios.

también te puede interesar