Internacionales

Maestros hondureños bloquean ciudades

Rechazan la privatización de la educación pública En rechazo a la privatización de la educación pública, los maestros y otros sectores de la sociedad hondureña bloquearon este miércoles varias ciudades del país. A la huelga se sumaron trabajadores, estudiantes, sindicalistas y miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) quienes exigen, además, la rebaja en […]

Honduras - bloqueo de carreteras
A la huelga se sumaron trabajadores, estudiantes, sindicalistas y miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) quienes exigen, además, la rebaja en el precio de los combustibles, aumentos salariales, y el respeto a los derechos de los asalariados. | AFP

Redacción Central |

Rechazan la privatización de la educación pública

En rechazo a la privatización de la educación pública, los maestros y otros sectores de la sociedad hondureña bloquearon este miércoles varias ciudades del país.

A la huelga se sumaron trabajadores, estudiantes, sindicalistas y miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) quienes exigen, además, la rebaja en el precio de los combustibles, aumentos salariales, y el respeto a los derechos de los asalariados.

De acuerdo con el líder del FNRP, Juan Barahona, el paro ocurre en todo territorio nacional e impulsa la iniciativa de convocar una Constituyente para fundar una nueva Honduras.

La lucha se lleva en apoyo al magisterio, que hoy cumple tres semanas consecutivas de huelgas pese al aumento de la represión, expresó.

Los hondureños tomaron la capital y otras ciudades del país como San Pedro Sula, indicó la prensa local.

Las protestas de este miércoles fueron reprimidas por soldados de la Fuerza Aérea, efectivos de unidades élites y policías, quienes lanzaron bombas lacrimógenas contra centenares de manifestantes.

El gobierno de Porfirio Lobo reiteró en un comunicado, que serán suspendidos los docentes que no se reintegren a sus clases en esta semana y serán despedidos aquellos que no lo hagan a partir del próximo martes.

Por su parte, el subdirector de la policía nacional, René Maradiaga, afirmó que las fuerzas policiales se preparan para desalojar a los manifestantes.

Varios organismos internacionales denunciaron el aumento de la represión en el país centroamericano, donde ya murió una maestra a causa de las bombas lacrimógenas lanzadas por la policía en una protesta.

(Visited 1 times, 1 visits today)

también te puede interesar