Internacionales

La mitad del pueblo estadounidense dice NO a la agresión a Libia

Sondeo demuestra oposición a ataques defendidos por Obama

Redacción Central |

Sondeo demuestra oposición a ataques defendidos por Obama

Cerca de la mitad de los estadounidenses se oponen a que su país se involucre en el conflicto en Libia, según un sondeo publicado este miércoles y que pone en evidencia el repudio a la masacre que se realiza con los bombardeos al paìs norafricano.

En la última encuesta de la Universidad Quinnipiac, 47 por ciento de los electores interrogados se opone a la participación de Estados Unidos en los ataques a Libia.

Un 48 por ciento de los consultados estimó que Estados Unidos no debe “derrocar al dirigente Muamar Gadafi por la fuerza”, un plan evidente de Estados Unidos y la OTAN..

El presidente, que el lunes se dirigió a sus compatriotas para defender la participación de las fuerzas armadas de su país contra el régimen de Gadafi con el fin de evitar una “masacre” en nombre de los “valores” estadounidenses, enfrenta un profundo escepticismo de sus ciudadanos, destaca el sondeo.

Realmente, todas las informaciones coinciden en que la masacre es la que están realizando las potencias occidentales con sus bombardeos aéreos y navales desde hace 10 dìas.

Por otra parte, un 58 por ciento de las personas interrogadas estiman, en esta encuesta concluida el día del discurso presidencial, que Obama no ha definido claramente los objetivos de Estados Unidos en Libia, contra un 29 por ciento que piensa lo contrario.

El mismo sondeo atribuye a Obama la peor cota de confianza de su mandato, iniciado en enero de 2009: pues el  48 por ciento está inconforme con su actuación.

De acuerdo al estudio de la Universidad Quinnipiac, el 50% de los estadounidenses consultados cree que Obama no merece ser reelecto.

El sondeo fue realizado por teléfono entre el 22 y el 28 de marzo sobre dos mil 69 personas inscritas en el padrón electoral. Su margen de error es de 2,2 puntos porcentuales.

también te puede interesar