Internacionales

Impulsará El Salvador plan de desarrollo en comunidades fronterizas

Buscan mejorar las condiciones de vida de sus poblaciones.

Redacción Central |

Buscan mejorar las condiciones de vida de sus poblaciones.

El vicepresidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, informó que en 2011 serán invertidos 8,7 millones de dólares en el desarrollo de las comunidades fronterizas de su país con  Guatemala y Honduras.

Sánchez Cerén precisó en conferencia de prensa que la mayor parte de esos recursos serán destinados a financiar programas comunitarios con respeto a la naturaleza para mejorar las condiciones de vida de sus poblaciones.

Las zonas limítrofes entre los tres países forman la llamada Región Trifinio, considerada como una unidad ecológica indivisible por su riqueza natural, principalmente hídrica.

El presupuesto para este año y el Plan Operativo de Trabajo fue aprobado el viernes último en la ciudad guatemalteca de Esquipulas, por los vicepresidentes de las tres naciones, informó Sánchez Cerén.

La apuesta principal es avanzar en la mejora de las condiciones de vida de la población en armonía y respeto al medio ambiente que la rodea, dijo el vicemandatario.

Expresó que el Trifinio es una región estratégica vital para la sustentabilidad de la vida de las presentes y futuras generaciones de la región.

Subrayó en ese sentido que el proyecto es un plan de vida y donde las aspiraciones de integración centroamericana la población las puede palpar como algo real.

Sánchez Céren señaló, por ejemplo, que muchas comunidades de países vecinos se benefician con los programas sociales del gobierno salvadoreño para mejorar la salud y la educación.

La región Trifinio tiene una extensión territorial de siete mil 541 kilómetros cuadrados y una población estimada en 700 mil habitantes.

también te puede interesar