Internacionales

Hallan radiaciones en pueblo a 40 kilómetros de Fukushima

La Agencia Internacional de Energía Atómica está muy inquieta con este descubrimiento

Denis Flory, OIEA
El francés Denis Flory, subdirector general del Departamento de Seguridad Nuclear de la OIEA | elnuevoherald.com

Redacción Central |

La Agencia Internacional de Energía Atómica está muy inquieta con este descubrimiento

Los niveles de radiación medidos por la AIEA en un pueblo a 40 km de la central nuclear de Fukushima superan los niveles recomendados, y las autoridades japonesas han sido informadas, indicó un responsable de esa agencia de la ONU este miércoles.

Los primeros resultados indican que uno de los valores límites que justifican una evacuación, según las recomendaciones de la AIEA, ha sido superado en el pueblo de Iitate, declaró el jefe del departamento de seguridad nuclear de la Agencia Internacional de la Energía Atómica, Denis Flory, en una rueda de prensa.

La localidad de Iitate está situada a 40 km al noroeste de la central de Fukushima, dañada por el tsunami del 11 de marzo, y donde las autoridades siguen esforzándose en impedir un accidente.

Hemos aconsejado a nuestros interlocutores, las autoridades japonesas, que evalúen la situación con cuidado, e indicaron que el examen ya está en curso, añadió Flory.

La zona de evacuación alrededor de la central nuclear cubre actualmente un radio de 20 km. El gobierno ha recomendado a los habitantes que viven en una zona comprendida entre 20 y 30 km que se vayan también, pero sin obligarlos.

también te puede interesar