Internacionales

Presidente chino dijo a Sarkozy que rechaza bombardeos a Libia

En reunión con Jefe de Estado francés recalcó que el objetivo real era parar la violencia y proteger a los civiles

Nicolas Sarkozy - Francia y Hu Jintao - China
El Presidente de la República Popular China, Hu Jintao, dijo al Jefe de Estado francés, Nicolas Sarkozy, que los bombardeos que realizan contra Libia Estados Unidos y la OTAN violan la resolución adoptada por la ONU sobre la situación en ese país norafricano. | Internet

Redacción Central |

En reunión con Jefe de Estado francés recalcó que el objetivo real  era parar la violencia y proteger a los civiles

El Presidente de la República Popular China, Hu Jintao, dijo al Jefe de Estado francés, Nicolas Sarkozy, que los bombardeos que realizan contra Libia Estados Unidos y la OTAN violan la resolución adoptada por la ONU sobre la situación en ese país norafricano.

La televisión china informó sobre la entrevista sostenida por los dos mandatarios con motivo del paso por Beijing de Sarkozy, quien participará en un seminario en la provincia de Jiangsu.

Hu Jintao rechazó el uso de la fuerza para solucionar los problemas internos existentes en Libia donde los masivos y continuos bombardeos de las potencias occidentales no sólo han causado gran cantidad de víctimas civiles y militares, sino que están ahora dedicados a destruir la infraestructura del país y apoyar directamente en los combates a los opositores al líder libio, Muammar Al Gaddafi para derrocar a su gobierno.

Añadió que China está muy preocupada por la crisis provocada por esos ataques y subrayó que sólo el diálogo y otras vías pacíficas constituyen una solución definitiva para Libia.

El dirigente chino aseveró a Sarkozy, impulsor de los arrolladores ataques aéreos y navales contra Libia, que  si las acciones militares causan desastres  y una crisis humanitaria, ello va en contra de lo acordado por el Consejo de Seguridad, agregó.

Todas las informaciones procedentes de Libia indican que continúan los indiscriminados ataques aéreos contra ciudades y todo tipo de objetivos civiles y militares en distintas zonas de esa nación.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo- Agencias Internacionales)

también te puede interesar