Internacionales

Agentes de la CIA contactan a rebeldes libios y guían agresión

Revela el New York Times que miembros de la central de inteligencia estadounidense habrían sido desplegados en Libia, con la misión de establecer contacto con los rebeldes y determinar blancos de las operaciones militares

Rebeldes
Agentes de la CIA fueron desplegados en Libia para contactar a los rebeldes y guiar los ataques de la coalición, según informaciones publicadas este miércoles por The New York Times, mientras que la cadena ABC afirmó que el presidente Barack Obama autorizó a ayudar en secreto a los rebeldes. | Internet

Redacción Central |

Revela el New York Times que miembros de la central de inteligencia estadounidense habrían sido desplegados en Libia, con la misión de establecer contacto con los rebeldes y determinar blancos de las operaciones militares

Agentes de la CIA fueron desplegados en Libia para contactar a los rebeldes y guiar los ataques de la coalición, según informaciones publicadas este miércoles por The New York Times, mientras que la cadena ABC afirmó que el presidente Barack Obama autorizó a ayudar en secreto a los rebeldes.

Sin responder directamente a las informaciones, la Casa Blanca repitió que todavía no ha decidido proporcionar armas a la oposición que combate contra las fuerzas del coronel Muamar Gadafi.

Según el New York Times, los miembros de la central de inteligencia estadounidense habrían sido desplegados desde hace varias semanas en pequeños grupos en tierras libias, con la misión de establecer contacto con los rebeldes y determinar blancos de las operaciones militares.

Según el periódico, decenas de miembros de las fuerzas especiales británicas y de agentes de espionaje MI6 trabajan en Libia, sobre todo recogiendo información sobre las posiciones de las fuerzas leales a Gadafi.

Por su parte, la cadena ABC afirmó que Obama habría firmado un memorando secreto que da luz verde a operaciones clandestinas para contribuir al esfuerzo en Libia.

Según la cadena, el memorando hace referencia a un cierto número de maneras de ayudar a la oposición libia, autoriza la ayuda a partir de ahora y establece el marco de actividades que se van a efectuar en el futuro.

ABC subrayó, sin embargo, que la autorización no permite a las fuerzas clandestinas armar a los rebeldes de inmediato, pero deja la posibilidad de hacerlo en el futuro.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar