Internacionales

Estados Unidos y Francia quieren desangrar más al pueblo libio

Secretario General de OTAN se opone a entregar armas a opositores a Gaddafi como piden Washington y Paris

Secretario gral de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, se opuso este martes entregar más armas a los opositores libios en abierta discrepancia con los gobiernos de Estados Unidos y Francia que insisten en hacerles llegar todo el armamento posible para incrementar la masacre de civiles y militares leales a Muammar Al Gaddafi. | euronoticias.es

Redacción Central |

Secretario General de OTAN se opone a entregar armas a opositores a Gaddafi como piden Washington y Paris

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, se opuso este martes entregar más armas a los opositores libios en abierta discrepancia con los gobiernos de Estados Unidos y Francia que insisten en hacerles llegar todo el armamento posible para incrementar la masacre de civiles y militares leales a Muammar Al Gaddafi.

Rasmussen discrepó públicamente sobre el tema con los gobiernos de Estados Unidos y Francia  al afirmar que la OTAN fue movilizada a Libia “para proteger a las poblaciones y no para armarlas”.

Interpelado por SkyNews acerca de la posibilidad de proporcionar armas a los contrarios a Gaddafi, al término de la conferencia sobre Libia que tuvo lugar este martes en Londres, Rasmussen respondió que la resolución de la ONU habla claro: “Pide la imposición de un embargo sobre armas y, por consiguiente, estamos para proteger a las poblaciones y no para armarlas”, agregó.

La cuestión sobre eventuales provisiones bélicas a los rebeldes, al menos oficialmente, según el canciller británico William Hague, no fue afrontada en el curso de los trabajos en Lancaster House, pero París y Washington no excluyen en absoluto esa hipótesis y la propician.

El canciller francés Alain Juppé no se detuvo para decir que aunque  reconoce que la resolución 1973 no lo prevé. ” estamos dispuestos a discutir el tema con nuestros aliados”

Más lejos aún fue  la Secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton, según SkyNews,  pues dijo que enviar pertrechos a los opositores podía ser “legítimo”, lo cual mostró nuevamente las  intenciones de Washington de continuar burlando la resolución de la ONU con el fin de lograr el derrocamiento del gobierno libio para que el paso quede libre  hacia la apropiación del petróleo de ese país norafricano.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo- Agencias Internacionales)

también te puede interesar