Internacionales

Quieren exterminar al pueblo libio, denunció Gaddafi

Calificó de agresión salvaje la que llevan adelante Estados Unidos y la OTAN

Redacción Central |


Calificó de agresión salvaje la que llevan adelante Estados Unidos y la OTAN

El líder libio Muammar Al Gaddafi pidió este martes a las potencias de Occidente que pongan fin a la agresión militar que perpetran contra su país y  consideró que  es ejecutada con el propósito de exterminar a la población libia.

En una carta difundida por la agencia oficial de noticias libia, Gaddafi sostiene que no existe motivo alguno para que se desarrolle la actual “agresión salvaje” sobre su país, ya que es su Gobierno  el que libra una batalla contra la red Al Qaeda.

En la misiva, destinada al grupo de contacto sobre Libia que se reúne este martes en Londres, Reino Unido, Gaddafi comparó los ataques imperialistas contra Libia con “la invasión de Europa por Hitler” y resaltó que se encuentran “al margen de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas”.

“No hay ningún motivo interno que haya generado en Libia ninguna crisis, el poder está en las manos de los libios, el petróleo es propiedad del pueblo y las armas también”, insistió y aseguró que no existe un ejemplo en el mundo de la democracia libia, “aparte de Atenas con anterioridad al nacimiento de Cristo”.

Gaddafi sostuvo además que su país abandonó el programa nuclear, se unió a la alianza internacional contra el terrorismo, frenó la emigración ilegal hacia Europa y “ha desempeñado un papel importante en el mantenimiento de la paz en África”.

Asimismo, resaltó que su Gobierno aceptará toda decisión que se adopte en el seno de la Unión Africana (UA) y del comité de esta organización.

El pasado lunes, el vicecanciller libio, Kalid Kaem, instó a Estado Unidos y Europa a no provocar una guerra civil en su país, al tiempo que pidió a los líderes occidentales promover la paz y no causar una mayor destrucción en el país que es objeto de bombardeos desde hace nueve días por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El funcionario también señaló que no es aceptable que en Libia se imponga un sistema político externo por parte de gobiernos extranjeros.

también te puede interesar