Internacionales

Ataque en Irak deja 55 muertos

El número de heridos por los sucesos en la ciudad de Tirkit llegó a 95

Ataque suicida en Irak
El número de víctimas del ataque perpetrado por un grupo armado en la sede del consejo provincial en la ciudad de Tirkit, en el norte de Irak, ascendió a 55 muertos y 95 heridos, según el más reciente balance policial. | Internet

Redacción Central |

El número de heridos por los sucesos en la ciudad de Tirkit llegó a 95

El número de víctimas del ataque perpetrado por un grupo armado en la sede del consejo provincial en la ciudad de Tirkit, en el norte de Irak, ascendió a 55 muertos y 95 heridos, según el más reciente balance policial.

Entre las víctimas se cuentan seis atacantes y tres miembros del consejo de Salah al-Din, así como empleados del lugar y una cifra imprecisa de soldados iraquíes, precisó la policía en Tikrit, ubicada a 150 kilómetros al norte de Bagdad.

El balance de víctimas fue dado a conocer horas después de que el violento ataque culminó con la intervención de las fuerzas de seguridad, que buscaban rescatar a las personas retenidas como rehenes por los hombres armados en el interior del inmueble.

El grupo, que vestía uniforme de policía, detonó un coche bomba frente a la entrada del edificio y posteriormente entró con armas y granadas de mano para someter a los empleados del consejo, quienes fueron llevados al segundo piso de la construcción.

Cuando las fuerzas de seguridad iraquíes, respaldadas por las tropas estadounidenses, llegaron al lugar fueron recibidas con la explosión de otro coche bomba, sin embargo lograron ingresar al edifico y se enfrentaron con los agresores.

De acuerdo con la policía, los hombres armados dispararon a quemarropa contra los rehenes, pero que la escena era terrorífica ya que los cadáveres de los tres miembros del consejo fueron quemados, reportó la cadena de noticias Al Yazira.

también te puede interesar