Internacionales

Sismo moderado sacude el centro de Chile

Un temblor de 4,4 grados se sintió cerca de Santiago y en la región O Higgins

Redacción Central |

Un temblor de 4,4 grados se sintió cerca de Santiago y en la región O Higgins

Un temblor de 4,4 grados de magnitud sacudió las regiones Metropolitana, Santiago, y de O Higgins, en el centro de Chile, sin causar víctimas o daños visibles, informaron las autoridades.

La sacudida telúrica se produjo a las 16.58 horas y su epicentro se localizó a 25 kilómetros al noroeste de Navidad y a unos 160 al suroeste de Santiago, a una profundidad de 32,7 kilómetros, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dijo que el sismo fue percibido con una intensidad de cuatro grados en la escala de Mercalli en el balneario de Pichilemu y de tres en otras localidades de O Higgins, lo mismo que en la capital chilena.

Estas mismas regiones, además de las de Valparaíso y Maule, fueron sacudidas a las 03.10 horas de este lunes por un temblor de 5,7 grados de magnitud, que tampoco dejó víctimas o daños de consideración.

En ese caso, según la Universidad de Chile, el epicentro se situó a 50 kilómetros al suroeste de la localidad de Santa Cruz, situada a 190 kilómetros al suroeste de Santiago y a 45 kilómetros de profundidad.

también te puede interesar