Internacionales

Sin peligro de tsunami después de nuevo sismo en Japon

El temblor tuvo una magnitud de 6.5 grados y se registró frente a la costa de las islas, en la provincia de Myagi

Levantan la alerta de tsunami tras el sismo de 6,5 grados
Miyagi todavía no se repone de la trágica jornada del 11 de marzo. | AFP

Redacción Central |

El temblor tuvo una magnitud de 6.5 grados y se registró frente a la costa  de las islas, en la provincia de Myagi

La Agencia Meteorológica de Japón descartó que se produzca un tsunami luego de producirse este lunes un sismo de 6.5 grados  en la escala de Richter frente a la costa noreste de las islas, en la provincia de Miyagi.

La alerta de tsunami preveía olas pequeñas de medio metro a la costa de Miyagi, pero luego fue descartada tras evaluaciones respectivas.

Hasta el momento no se han reportado daños de ese último sismo de 6.5 grados.

La población volvió a sentir pánico al recordar los dramáticos momentos vividos, tras el terremoto de 9 grados en escala de Richter que azotó la costa noreste el último 11 de marzo y produjo un tsunami de grandes proporciones que arrasó varios pueblos costeros.

Mientras tanto, el mayor problema que enfrenta Japón para su recuperación es el enfriamiento de la planta nuclear de generación de energía eléctrica de Fukushima número uno, cuyos seis reactores fueron dañados y emiten contaminación radiactiva que puede ser mayor si no son enfriados lo más pronto posible.

Según el último reporte policial de Japón, el número de fallecidos por el terremoto y tsunami del 11 de marzo aumentó hasta los 10 mil 872, mientras otras 16 mil 244 personas están desaparecidas.

también te puede interesar