Internacionales

Realiza segunda visita a Cuba ex presidente Jimmy Carter

Fue invitado por el gobierno cubano y se entrevistará este martes con el Presidente Raúl Castro

Jimmy Carter y Bruno Rodríguez Parrilla
El ex presidente estadounidense Jimmy Carter realiza su segunda visita a Cuba cumplimentando una invitación del gobierno cubano y tras arribar este lunes a La Habana comenzó a desarrollar una amplia agenda que le permitirá una estancia de tres días en la isla. | cubadebate.cu

Redacción Central |

Fue invitado por el gobierno cubano y se entrevistará este martes con el Presidente Raúl Castro

El ex presidente estadounidense Jimmy Carter realiza su segunda visita a Cuba cumplimentando una invitación del gobierno cubano y tras arribar este lunes a La Habana comenzó a desarrollar una amplia agenda que le permitirá una estancia de tres días en la isla.

En su primer actividad Carter visitó hoy la sede del Patronato de la Comunidad Hebrea de Cuba y en el  recinto fue recibido por la Presidenta de la Comunidad Hebrea, Adela Dworin, y el vicepresidente y la secretaria ejecutiva del Patronato, David Prinstein y Hella Eskenazi, respectivamente.

Acompañado por la subdirectora de la Dirección de América del Norte de la Cancillería cubana, Johana Tablada, el ex mandatario norteamericano estuvo en el Centro Juvenil y el Centro Deportivo Recreativo.

También, recorrió la sinagoga, subió al templo, firmó el libro de visitantes, y fue fotografiado junto a integrantes de su comitiva y anfitriones.

Fue una visita muy buena, le explicamos a Carter acerca de la comunidad judía en Cuba, viva, vibrante y con miembros de todas las edades, sobre cómo practicamos nuestra religión abiertamente y sin problemas, manifestó Dworin a reporteros.

Posteriormente, se trasladó al edificio del Arzobispado habanero donde sostuvo una entrevista a puertas cerradas con el Cardenal Jaime Ortega, Arzobispo de la capital cubana.

En el programa del visitante se encuentra señalada para mañana una visita al católico Colegio de Belén y posteriormente, una reunión con el Presidente cubano, Raúl Castro.

En ninguna de las oportunidades Carter ofreció declaraciones a la prensa y sus acompañantes prometieron una conferencia de prensa al finalizar la visita.

Carter viajó a esta nación en mayo de 2002, en  la primera y única visita de un ex presidente de Estados Unidos a Cuba después del triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959.

también te puede interesar