Internacionales

Fuerzas interventoras en Libia quieren dividir al país

Así lo denunció el vicecanciller del país norafricano Khaled Kaim

Khaled Kaim
Las potencias occidentales que intervienen militarmente en Libia quieren dividir al país en dos, declaró el vicecanciller, Khaled Kaim, quien propuso deponer las armas y dialogar a un dirigente opositor, pero este rechazó esa posibilidad y dijo que los rebeldes armados llegarán a Trípoli. | Internet

Redacción Central |

Así lo denunció el vicecanciller del país norafricano Khaled Kaim

Las potencias occidentales que intervienen militarmente en Libia quieren dividir al país en dos, declaró el vicecanciller, Khaled Kaim, quien propuso deponer las armas y dialogar a un dirigente opositor, pero este rechazó esa posibilidad y dijo que los rebeldes armados llegarán a Trípoli.

Kaim hizo declaraciones desde Trípoli a la emisora pública de televisión italiana RAI, y hubo un momento en que estuvo al aire junto con Mustafa Abdel Jalil, presidente del Consejo Nacional  Provisorio, organismo que representa a al menos una parte de quienes se oponen a Muammar Kadafi.

En un primer momento Kaim expresó que la táctica de la coalición es imponer una situación de estancamiento para dividir al país en dos.

Esto quiere decir guerra civil, agregó, y advirtió que ello llevará a una situación similar a la que padece Somalia.

Sobre la división del país, Kaim habló del objetivo de recrear las fronteras del 42-43, después de que concluyó la ocupación italiana de Libia, que quedó bajo dominio británico.

Eso significa, insistió, una guerra continua, el inicio de una nueva Somalia, una situación muy peligrosa.

Los rebeldes -prosiguió- continúan atacando a nuestras fuerzas armadas, y dijo que el mandato de la resolución 1.973  de la ONU, que es proteger a los civiles, será en cambio convertido en la matanza de civiles.

(Redacción Central de La Voz del Sandinismo-Agencias de prensa)

también te puede interesar