Internacionales

Empleados de salud hondureños apoyan a maestros en huelga

Cerca del 30 por ciento de los servicios hospitalarios, particularmente en Tegucigalpa, se vieron afectados por el paro del personal de enfermería y administrativo

Redacción Central |

Cerca del 30 por ciento de los servicios hospitalarios, particularmente en Tegucigalpa, se vieron afectados por el paro del personal de enfermería y administrativo

Unos 14 000 empleados del ministerio de Salud paralizaron el lunes durante cuatro horas su trabajos, en apoyo de una huelga magisterial y las acciones antigubernamentales convocadas por el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) que esta semana realizará un paro general.

El dirigente del sindicato de Salud, Orlando Discua, dijo que la huelga fue suspendida porque negociamos con el gobierno.

Informó que el paro temporal se hizo para rechazar una propuesta de la Comisión de Bancos y Seguros de aumentar de 65 a 70 años la edad de jubilación de los empleados públicos.

Nos reunimos con el presidente del Congreso, Juan Hernández, que dejó en claro que no está en la agenda del poder legislativo discutir la iniciativa de la Comisión de Bancos, añadió.

Según las autoridades de salud, cerca del 30 por ciento de los servicios hospitalarios, particularmente en Tegucigalpa, se vieron afectados por el paro del personal de enfermería y administrativo.

El líder del Colegio de Profesores de Educación Media, Jaime Rodríguez, y el asesor legal del Frente, Rasel Tomé, acusaron ante la fiscalía a Lobo por la muerte de una manifestante que fue atropellada durante una protesta. También lo acusaron de restringir la libertad de locomoción a los maestros y padres de familia, así como oponerse a la libre asociación.

La acusación abarca al presidente del Congreso, Juan Hernández, y el ministro de Seguridad, Oscar Álvarez. La fiscalía no emitió comentarios sobre la denuncia.

El Frente Nacional de Resistencia Popular anunció que prepara el Paro Cívico Nacional para el miércoles 30 de marzo en todo el país.

también te puede interesar