Internacionales

Bombardeos de OTAN apoyan a opositores libios en combates terrestres

Leales a Gaddafi combaten contra opositores mientras reciben feroces bombardeos aéreos y navales Fuerzas leales a Muammar Al Gaddafi hicieron este lunes férrea resistencia en la  ciudad de Sirte a la ofensiva opositora que es  apoyada por intensos bombardeos de la OTAN, los cuales el gobierno libio calificó de injerencia ilegal e inmoral. Los combates […]

Bombardeos de la OTAN a Sirte - Libia
Fuerzas leales a Muammar Al Gaddafi hicieron este lunes férrea resistencia en la ciudad de Sirte a la ofensiva opositora que es apoyada por intensos bombardeos de la OTAN, los cuales el gobierno libio calificó de injerencia ilegal e inmoral. | avn.info.ve

Redacción Central |

Leales a Gaddafi combaten contra opositores mientras reciben feroces bombardeos aéreos y navales

Fuerzas leales a Muammar Al Gaddafi hicieron este lunes férrea resistencia en la  ciudad de Sirte a la ofensiva opositora que es  apoyada por intensos bombardeos de la OTAN, los cuales el gobierno libio calificó de injerencia ilegal e inmoral.

Los combates se desarrollaron en el este de la ciudad natal de Gaddafi donde las tropas regulares combatían en desventaja por tener que protegerse de la embestida de los alzados y de la aviación militar occidental que mantiene su asedio, indicó la televisión oficial.

Un portavoz aportó imágenes de bombardeos de aviones Tornado de la OTAN sobre el poblado sureño de Sabha y dijo que ese ataque pretendía destruir bunkers y otras instalaciones que supuestamente almacenan armas y municiones usadas para arremeter contra opositores en Misrata.

Por su lado, la agencia estatal de noticias JANA reportó que las incursiones aéreas en Sabha arrasaron numerosas viviendas, así como el aeropuerto y otras infraestructuras.

Los enfrentamientos en Sirte, situada al oriente de Trípoli, son los más fieros registrados en las últimas horas desde que los insurgentes comenzaron un acelerado avance hacia el oeste con el apoyo de la artillería aérea y marítima de la coalición, informó Prensa Latina.

“Sirte no será fácil tomarla. Ahora, a causa de los bombardeos de la OTAN sobre las armas pesadas (del Gobierno), estamos casi combatiendo con el mismo arsenal”, comentó a medios extranjeros el general Hamdi Hassi, comandante opositor en la ciudad de Bin Jawad.

Desde que ocuparon Bengasi, la segunda ciudad del país y convertida en capital de la insurgencia, los irregulares han tomado Ajdabiya, Brega, Ras Lanuf, principal puerto petrolero, y hoy combatían en An Nawfaliya, unos 180 kilómetros al este de Sirte.

El portavoz de la Presidencia, Moussa Ibrahim, calificó las acciones internacionales de clara injerencia y definió el conflicto como guerra civil, de ahí que sea una actuación al margen de lo estipulado por la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU.

“Es ilegal e inmoral”, subrayó Ibrahim al recordar que el texto de la ONU sólo autoriza imponer una zona de exclusión aérea en Libia, mientras aseguró por otro lado que Misrata había sido liberada del control de los alzados.

La televisión libia reportó anoche que los países de la OTAN, a los que llamó “agresores colonialistas”, bombardearon zonas civiles y militares de Trípoli, y esta mañana se escucharon cinco explosiones seguidas de artillería antiaérea de las fuerzas gubernamentales.

Una carretera que conduce al aeropuerto internacional capitalino y un barrio fueron los principales blancos de la coalición en la novena noche consecutiva de hostigamiento bélico.

también te puede interesar