Internacionales

Protestas en Siria dejan cuatro muertos

Se reportan cerca de un centenar de heridos

Protestas en Siria
En Latakia, a orillas del Mediterráneo, hubo una manifestación de la oposición durante la cual fue incendiada la sede local del gobernante partido Baaz. También fue quemada otra sede de ese partido, así como una comisaría, en la ciudad sureña de Tafas. | itongadol.com

Redacción Central |

Se reportan cerca de un centenar de heridos

Al menos cuatro personas murieron el sábado en la ciudad siria de Latakia, entre ellos un oficial de la policía, y cerca de cien más resultaron heridas durante una manifestación en favor de reformas políticas, informaron testigos.

Uno de los testigos dijo que por lo menos una de las víctimas, Ali Jamus, murió.

En Latakia, a orillas del Mediterráneo, hubo una manifestación de la oposición durante la cual fue incendiada la sede local del gobernante partido Baaz. También fue quemada otra sede de ese partido, así como una comisaría, en la ciudad sureña de Tafas.

Según fuentes médicas consultadas cerca de cien personas, entre ellas setenta policías, fueron atendidas en Latakia por heridas a causa de los disturbios surgidos durante manifestaciones de jóvenes que se desplegaron por esa ciudad.

Sin embargo, las versiones procedentes de esa ciudad son contradictorias sobre quién pudo hacer los disparos que mataron a las cuatro personas y la identidad de todas las víctimas.

Un residente consultado telefónicamente por la cadena catarí Al Yazira, que dijo que eran tres los muertos y muchos los heridos, señaló que los disparos fueron hechos por fuerzas de seguridad y civiles desconocidos.

también te puede interesar