Internacionales

Protestan en Londres contra severos recortes presupuestarios

La concentración es la más importante de las celebradas en la capital británica desde la efectuada contra la guerra en Irak en 2003 Más de 400 mil personas asistieron el sábado a una protesta multitudinaria convocada por los sindicatos y partidos de izquierda británicos contra los duros recortes presupuestarios del gobierno. Según la prensa local, […]

Protestas en Londres contra los recortes de Cameron
Más de 400 mil personas asistieron el sábado a una protesta multitudinaria convocada por los sindicatos y partidos de izquierda británicos contra los duros recortes presupuestarios del gobierno. | estrelladigital.es

Redacción Central |

La concentración es la más importante de las celebradas en la capital británica desde la efectuada contra la guerra en Irak en 2003

Más de 400 mil personas asistieron el sábado a una protesta multitudinaria convocada por los sindicatos y partidos de izquierda británicos contra los duros recortes presupuestarios del gobierno.

Según la prensa local, esta concentración es la más importante de las celebradas en la capital británica desde la efectuada contra la guerra en Irak en 2003, la cual reunió a un millón de personas.

Los organizadores de la manifestación destacaron el éxito de la convocatoria dada la respuesta masiva de la ciudadanía, aunque lamentaron algunos enfrentamientos acontecidos al margen del desfile.

Scotland Yard dijo a la cadena británica Sky News que al menos 14 manifestantes resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, al protagonizar enfrentamientos con agentes de la policía.

Las fuerzas antimotines reprimieron con bombas de humo a varios grupos de inconformes que se manifestaban en el centro de la capital e intentaban entrar a la sede del grupo bancario HSBC.

Vigilados por unos 4500 policías, los manifestantes marcharon delante del Parlamento y de la residencia del primer ministro David Cameron, a quien la muchedumbre abucheó.

El desfile concluyó en Hyde Park, donde hubo una gran concentración en la que hablaron representantes de la confederación de sindicatos británicos, el Trades Union Congress.

Los manifestantes rechazaron los ajustes implementados por el actual Ejecutivo de coalición, que intenta justificar los recortes con la mala situación económica heredada del anterior gobierno.

Exigieron la derogación del impopular plan de austeridad aprobado por Cameron que contempla, entre otras medidas, la congelación de salarios y la eliminación de alrededor de 300 mil empleos públicos.

también te puede interesar