Internacionales

OTAN dirigirá agresión a Libia

La Alianza atlántica se encargará de dirigir la intervención en el país norafricano

OTAN control militar agresión a Libia
La OTAN asumirá próximamente la dirección de la agresión contra Libia, la cual estaba en manos de la fuerza internacional encabezada por Estados Unidos, informaron autoridades el domingo. | Internet

Redacción Central |

La Alianza atlántica se encargará de dirigir la intervención en el país norafricano

La OTAN asumirá próximamente la dirección de la agresión contra Libia, la cual estaba en manos de la fuerza internacional encabezada por Estados Unidos, informaron autoridades el domingo.

Los cazas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte comenzaron a reforzar la zona de exclusión de vuelos, dijo su secretario general, Anders Fogh Rasmussen. Varios diplomáticos indicaron que la transición total de la autoridad llevará varios días.

Los aliados de la OTAN han decidido asumir la operación militar completa en Libia, bajo la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, dijo Fogh Rasmussen en un comunicado.

El Consejo del Atlántico Norte, el organismo rector de la alianza, necesitó de dos horas para ampliar una misión previamente acordada con el fin de reforzar el embargo armamentista y la zona de exclusión de vuelos impuesta por las Naciones Unidas ante la crisis en Libia.

también te puede interesar