Internacionales

Manifestantes en Belgrado apoyan a Gadafi

Protestaron contra la intervención internacional en Libia

Redacción Central |

Protestaron contra la intervención internacional en Libia

Más de un centenar de personas se manifestaron el domingo en Belgrado en apoyo del líder libio, Muamar el Gadafi, y contra la intervención internacional en ese país africano.

Según informó la agencia serbia Tanjung, los manifestantes portaban pancartas con lemas como Gadafi aguanta, Gadafi, amigo de Serbia, fotos del líder y banderas de Libia.

Los americanos y algunos europeos dicen que quieren proteger al pueblo libio, y lo que en realidad quieren es el petróleo libio, algo que jamás vamos a permitir, declaró el estudiante libio Abdul Salimbashir, uno de los manifestantes.

El líder del movimiento nacionalista serbio Nuestro 1389, Igor Marinkovic, aseguró que más de 50 000 ciudadanos serbios participan en grupos de apoyo a Gadafi en la red social Facebook.

Cuando comenzó la agresión contra Libia, nos solidarizamos con ellos, ya que en 1999, cuando la OTAN bombardeó Serbia, el coronel Gadafi y Libia nos dieron su apoyo a nosotros, explicó Marinkovic.

El dirigente se refería a la campaña de bombardeos contra Serbia llevada a cabo por la Alianza Atlántica indiscriminadamente en aquella ocasión.

también te puede interesar