Internacionales

Lluvias destruyen casas en ciudades colombianas

La tragedia más grande se presentó en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander

Inicio Deslizamiento de tierra - Manizales - Colombia
Unas 30 casas resultaron destruidas en las ciudades colombianas de Cúcuta y Manizales por deslizamientos ocasionados por la primera temporada de lluvias que afecta al país, en hechos que no dejaron muertos ni heridos, informaron autoridades regionales. | rcnradio.com

Redacción Central |

La tragedia más grande se presentó en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander

Unas 30 casas resultaron destruidas en las ciudades colombianas de Cúcuta y Manizales por deslizamientos ocasionados por la primera temporada de lluvias que afecta al país, en hechos que no dejaron muertos ni heridos, informaron autoridades regionales.

La tragedia más grande se presentó en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander (noreste), fronterizo con Venezuela, donde 17 casas quedaron destruidas por un alud de lodo y tierra.

Janeth Pabón, líder de una organización de habitantes de la comuna (distrito) Siete de Cúcuta, dijo que cerca de 200 personas resultaron damnificadas por la tragedia.

Las autoridades ordenaron la evacuación de unas 30 familias, debido al inminente peligro en que quedaron sus casas.

Por otra parte, unas 10 casas resultaron destruidas por un deslizamiento de las mismas características ocurrido en Manizales, capital del departamento de Caldas (centro-oeste).

Miembros de las brigadas de socorro que acudieron al lugar dijeron que al menos 8000 metros cúbicos de tierra sepultaron las casas y parte de una avenida que comunica Manizales con Pereira, capital del vecino departamento de Risaralda.

Un portavoz del cuerpo de bomberos de Manizales, Albeiro Correa, dijo que el alud también destruyó postes del alumbrado eléctrico y redes del acueducto.

Las lluvias de las últimas horas ocasionaron asimismo un deslizamiento que bloqueó una carretera que comunica los departamentos de Huila y Caquetá (suroeste).

Colombia soporta dos temporadas de lluvias al año, de abril a junio y de octubre a diciembre.

Las lluvias de finales del año pasado fueron consideradas las más intensas de las últimas cuatro décadas y causaron enormes destrozos. Las precipitaciones dejaron más de 300 muertos y 2,3 millones de damnificados.

La primera temporada de lluvias de este año se anticipó y desde hace varios días causa estragos en diversos lugares.

también te puede interesar