Internacionales

Llama el Papa Benedicto XVI a detener agresión militar a Libia

Urgió a deponer las armas a los que tienen la responsabilidad militar y política en aras de entablar un diálogo

Papa Benedicto XVI
El Papa Benedicto XVI llamó a los cuerpos internacionales a detener la ofensiva militar iniciada en Libia hace más de una semana bajo el amparo de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU. | EFE

Redacción Central |

Urgió a deponer las armas a los que tienen la responsabilidad militar y política en aras de entablar un diálogo

El Papa Benedicto XVI llamó a los cuerpos internacionales a detener la ofensiva militar iniciada en Libia hace más de una semana bajo el amparo de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

Benedicto XVI urgió a deponer las armas a los que tienen la responsabilidad militar y política en aras de entablar un diálogo que garantice una salida pacífica y duradera al conflicto en ese país árabe.

El papa abogó por un alto el fuego en territorio libio y manifestó su preocupación por el creciente número de víctimas civiles, entre los que cuentan mujeres y niños, consecuencia de los ataques aliados.

Sostuvo que en los momentos de mayor tensión se hace más urgente la exigencia de recurrir a todos los medios que tiene la diplomacia y de apoyar también la más débil señal de apertura y de voluntad de reconciliación.

El diario vaticano L Osservatore Romano advirtió la semana pasada que la operación militar contra esa nación norteafricana encabezada por Estados Unidos, Francia y Reino Unido es presa de una gran confusión.

Un editorial de primera plana alertó que la operación para implementar la resolución sobre el establecimiento de una zona de exclusión aérea en Libia fue puesta en marcha con prisa y sin coordinación.

también te puede interesar