Internacionales

Encuentran en Filipinas esqueletos de la Segunda Guerra Mundial

Se trata de una antigua guarnición japonesa y los 14 cuerpos correspondían a prisioneros

Filipinas fosa común de Segunda Guerra Mundial
Trabajadores de un poblado filipino encontraron una fosa común con 14 esqueletos del período de la ocupación japonesa durante la Segunda Guerra Mundial, informó la Policía. | mesaredonda.cubadebate.cu

Redacción Central |

Se trata de una antigua guarnición japonesa y los 14 cuerpos correspondían a prisioneros

Trabajadores de un poblado filipino encontraron una fosa común con 14 esqueletos del período de la ocupación japonesa durante la Segunda Guerra Mundial, informó la Policía.

Según esa entidad, los empleados de una piscina en la localidad de Nasugbu, a unas tres horas en automóvil de esta capital, descubrieron la tumba por causalidad el viernes último, tras lo cual la zona fue acordonada.

Los datos iniciales de la investigación revelaron que se trata de una antigua guarnición japonesa de la Segunda Guerra Mundial y los 14 cuerpos correspondían a prisioneros, explica un comunicado emitido por la referida institución.

Un equipo forense examina los restos para determinar la nacionalidad de las víctimas, aunque se cree que todos eran filipinos.

Filipinas permaneció bajo control de Japón desde 1942 hasta 1945, en una etapa considerada por estudiosos locales como una de las más oscuras en la historia de esta nación asiática.

De acuerdo con cifras manejadas por los historiadores, miles de filipinos murieron en esa época, muchos de ellos a causa de la desnutrición en prisiones administradas por militares nipones.

también te puede interesar