Internacionales

Crecerá producción de cereales en la región centroamericana

Igualmente se esperan aumentos en la zona del Caribe, según la FAO

F.A.O
Nicaragua ingresa a Consejo de FAO |

Redacción Central |

Igualmente se esperan aumentos en la zona del Caribe, según la FAO

La producción de cereales en América Central y el Caribe se incrementará 11 por ciento este año, cuando se alcancen más de 43 millones de toneladas, dijo la FAO.

Según un estimado de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), dado a conocer por su representación de La Habana, ese volumen incluiría tres temporadas de cosechas.

En su informe Perspectivas de cosechas y situación alimentaria, ese organismo, con sede central en Roma, también consignó que la producción de cereales en América del Sur en 2010 creció 16,6 por ciento.

Añadió que ese incremento permitió sobrepasar los 149 millones de toneladas, en lo que influyó una cosecha récord en Brasil.

El resultado es interpretado como una señal positiva, en particular por la alta volatilidad de precios en el contexto internacional actual, la cual impacta en mayor medida a la población más pobre.

Las cotizaciones del maíz amarillo y de harina de trigo en América del Sur sufren alzas generalizadas.

A juicio de Alan Bojanic, oficial a cargo de la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, esto indica la importancia de apoyar la productividad y producción de alimentos.

Lo anterior permite atenuar la transmisión de los precios internacionales a las cotizaciones domésticas, explicó Alan Bojanic, oficial a cargo de la oficina regional de la FAO para Latinoamérica y el Caribe.

también te puede interesar