Internacionales

Causa alarma nivel de radioactividad en reactor 2 de Fukushima

Es extremadamente alta y equivale a 10 millones de veces los niveles normales La radioactividad del agua del reactor 2 de la central nuclear de Fukushima es extremadamente alta y equivale a 10 millones de veces los niveles normales, dijo la Agencia de Seguridad Nuclear japonesa, y explicó que es necesario evacuar a los técnicos. […]

Radioactividad en Reactor 2 Fukushima - Japón
El yodo-131 en el reactor en el reactor es tan alto que hace suponer que el agua puede estar vinculada de alguna manera con el núcleo. En consecuencia, la emergencia de contaminación aumenta mientras los intentos de seguridad están frenados por la amenaza de radiaciones. | informador.com.mx

Redacción Central |

Es extremadamente alta y equivale a 10 millones de veces los niveles normales

La radioactividad del agua del reactor 2 de la central nuclear de Fukushima es extremadamente alta y equivale a 10 millones de veces los niveles normales, dijo la Agencia de Seguridad Nuclear japonesa, y explicó que es necesario evacuar a los técnicos.

El yodo-131 en el reactor en el reactor es tan alto que hace suponer que el agua puede estar vinculada de alguna manera con el núcleo. En consecuencia, la emergencia de contaminación aumenta mientras los intentos de seguridad están frenados por la amenaza de radiaciones.

Se deben localizar las fuentes de pérdida de material nocivo, cuando el yodo se elevó a 1850 veces los límites legales en las aguas cercanas a la planta.

La alarma nuclear en Japón puede durar semanas o meses, según la Agencia Internacional de Energía Atómica, tras el incidente desencadenado en la central nuclear de Fukushima por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo pasado.

también te puede interesar