Internacionales

Siguen aumentando víctimas de bombardeo a Libia

Totalizan hasta ahora 114 muertos y 445 heridos sólo por los bombardeos Un total de 114 muertos y 445 heridos es la cifra de víctimas que han dejado los bombardeos sobre Libia efectuados desde el pasado fin de semana por Estados Unidos y sus aliados europeos, ataques que han continuado y mantuvieron en acción a […]

Víctimas civiles
Un total de 114 muertos y 445 heridos es la cifra de víctimas que han dejado los bombardeos sobre Libia efectuados desde el pasado fin de semana por Estados Unidos y sus aliados europeos, ataques que han continuado y mantuvieron en acción a las baterías antiaéreas. | Internet

Redacción Central |

Totalizan hasta ahora 114 muertos y 445 heridos sólo por los bombardeos

Un total de 114 muertos y 445 heridos es la cifra de víctimas que han dejado los bombardeos sobre Libia efectuados desde el pasado fin de semana por Estados Unidos y sus aliados europeos, ataques que han continuado y mantuvieron en acción a las baterías antiaéreas.

El responsable del Ministerio de Salud de Libia, Jaled Omar, declaró en una rueda de prensa que “del 20 al 23 de marzo, 114 personas murieron y 445 fueron heridas en los bombardeos” de la autonombrada “coalición internacional”.

Los medios de prensa libios dicen  que la mayoría de las víctimas eran civiles; de los que 100 fueron asesinados en Trípoli mientras que los otros 10 murieron en Sirte (norte), a más de 600 kilómetros de la  capital.

La noche de este viernes, en Trípoli, se activaron nuevamente las baterías antiaéreas por la cercanía de aviones enemigos, pues desde el pasado sábado, cuando iniciaron los ataques,  han lanzado más de un centenar de operaciones contra las tropas de Gaddafi, dijo Telesur.

Los habitantes de Libia  se han manifestado contra las agresiones y desde este jueves el pueblo protagoniza la llamada “Marcha Verde” con el objetivo de dirimir las diferencias con los insurgentes, acabar con el conflicto bélico y evitar una invasión militar extranjera.

Se espera que la movilización llegue este sábado a la ciudad de Sirte, en su camino hacia Bengasi, bastión de la oposición y a ella se han unido importantes tribus de distintas zonas de la nación.

también te puede interesar