Internacionales

Policía argentina libera a niños bolivianos obligados a trabajo esclavo

Eran utilizados para transportar mercancía ilegal entre la frontera de ambas naciones

Jovenes Bolivianos esclavizados
Autoridades policiales rescataron este viernes a 10 menores de edad bolivianos, obligados al trabajo forzado, en el paso internacional La Quiaca-Villazón, norte de Argentina. | TeleSur

Redacción Central |

Eran utilizados para transportar mercancía ilegal entre la frontera de ambas naciones

Autoridades policiales rescataron este viernes a 10 menores de edad bolivianos, obligados al trabajo forzado, en el paso internacional La Quiaca-Villazón, norte de Argentina.

Los jóvenes entre 11 y 17 años eran utilizados para transportar mercancía ilegal entre Bolivia y la nación austral.

El operativo, donde también fueron detenidos cinco hombres y una mujer boliviana, fue realizado por la Gendarmería de Argentina (policía de frontera) en la norteña ciudad de La Quiaca, a metros del paso internacional que conecta con la boliviana Villazón, indicaron fuentes de la policía fronteriza.

De acuerdo a la agencia de noticias Télam, los sujetos fueron detenidos por trasgresión a la Ley sobre explotación de menores.

Los niños y adolescentes, de nacionalidad boliviana, eran utilizados para trasladar de manera ilegal bultos de hasta 50 kilogramos entre Bolivia y Argentina, sostuvo la Gendarmería a través de un comunicado.

La policía fronteriza indicó que durante el operativo recolectaron 20 kilos de manzanas, 20 kilos de naranjas, 200 kilos de harina, 56 botellas de vino y dos cajas de cerveza.

Finalmente, los jóvenes fueron entregados a sus padres a través del Consulado Boliviano en la ciudad de La Quiaca.

también te puede interesar